Una cápsula Dragon que transportaba a los cuatro astronautas de la misión Crew-5 despegó sobre un cohete Falcon el pasado 5 de octubre.
Esos cuatro voladores espaciales son Nicole Mann y Josh Cassada de la NASA, el astronauta japonés Koichi Wakata y la cosmonauta Anna Kikina. El despegue de hoy convirtió a Mann en la primera mujer nativa americana en llegar a la última frontera y a Kikina en la primera rusa en volar en una nave espacial estadounidense privada. Todos los astronautas de misión son novatos en vuelos espaciales excepto Wakata.
Crew-5 fue el lanzamiento orbital número 44 de 2022 para la compañía de Elon Musk pero los lanzamientos tripulados también se están sumando: esta nueva misión marca la octava misión de astronautas para la compañía, con dos más programadas para finales de la primavera de 2023.
La cápsula, llamada Endurance, llegó a estación espacial internacional el 6 octubre a las 5:01 p.m. hora del este.
La Crew-5 pasará varios meses a bordo de la estación espacial realizando nuevas investigaciones científicas en áreas como salud cardiovascular, bioimpresión y comportamiento de fluidos en microgravedad para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar la vida en la Tierra.
Con la incorporación de Crew 5, el número de tripulantes en la estación aumentará a 11 personas por un corto tiempo. Pronto, el número volverá a bajar a 7 cuando los astronautas de la Tripulación 4 Hines, Lindgren, Watkins y Cristoforetti regresen a la Tierra.