El laboratorio de exploración del espacio profundo de China, cuya operación comenzó en junio del año, está reclutando a los mejores talentos alrededor del mundo. Así lo anunció, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés) el 5 de diciembre.
Un centenar de puestos están disponibles para científicos estratégicos, talentos clave y jóvenes destacados nacionales y extranjeros.
Establecido conjuntamente por la CNSA, la provincia de Anhui, y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, el laboratorio tiene su sede en Hefei, capital de Anhui, con una sucursal en Beijing. Desde su fundación, el laboratorio ha llevado a cabo investigaciones científicas y tecnológicas centrándose en los principales proyectos nacionales sobre la exploración del espacio profundo.
Además, tiene como objetivo promover el desarrollo a largo plazo de la exploración del espacio profundo con respecto a la Luna, planetas, asteroides, y el borde del sistema solar.
Zhang Kejian, director de la CNSA, había pedido esfuerzos para construir un nuevo patrón de cooperación mundial y nacional, crear una plataforma internacional de innovación, y ampliar los socios de la exploración espacial de China.
Fuente: CGTN