Los OVNIs, ahora llamados UAP (“Fenómenos Aéreos no Identificados” en inglés) siguen dando que hablar. El Pentágono ha confirmado como auténticos una serie de imágenes y videos de UAPs filmados por la Marina de los EE.UU. Aunque el fenómeno llega a ser desestimado por algunas personas, la comunidad de inteligencia se toma lo muy en serio.
Si bien los OVNIs son un tema estigmatizado, el fenómeno en sí, es muy real. Los también llamados vehículos aéreos anómalos (AAV) representan avistamientos documentados de fenómenos que ni los observadores militares ni científicos pueden identificar fácilmente.
Pirámide confirmada
Los avistamientos recién aparecidos, obtenidos por el cineasta Jeremy Corbell y el reportero George Knapp, incluyen imágenes de una misteriosa nave “en forma de pirámide”. El supuesto vehículo aparece volando por el cielo, junto con imágenes de otros tres objetos extraños. Uno de ellos parece haber sido compartido en línea el año pasado.
Si bien nadie sabe con certeza qué son realmente estos enigmáticos objetos, al menos el Pentágono ya confirmó que las imágenes son genuinas. Se trata de fotografías e imágenes auténticas de UAP capturadas por la Marina de los EE.UU.
“Puedo confirmar que las fotos y videos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina”, dijo la portavoz del Pentágono, Susan Gough. “La UAPTF [Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados] ha incluido estos incidentes en sus exámenes en curso”.
Reportes internos
Pero mientras el Pentágono corrobora la autenticidad de las imágenes, el Departamento de Defensa de EE.UU. (DOD) no ha aclarado nada más que eso.
“Como dijimos antes, para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el DOD no discute públicamente los detalles de las observaciones de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo esas incursiones inicialmente designadas como UAP”, dijeron.
No obstante, gracias a las investigaciones de Corbell y Knapp, podemos conocer más detalles sobre estos avistamientos. Por ejemplo, los detalles presentados en una serie de informes de inteligencia clasificados en mayo de 2020 por la UAPTF para educar al personal sobre los UAP.
En las sesiones, un reporte brindó detalles de una nave «en forma de pirámide» (término utilizado por Corbell). La tripulación del USS Russell filmó el supuesto vehículo frente a la costa de San Diego en julio de 2019.
Avistamientos
El video del incidente solo muestra claramente uno de esos objetos de aspecto triangular y se dice que flota a unos 210 metros sobre el barco. Además, un relato del episodio describe tres supuestos vehículos no identificados volando en un enjambre sobre el barco.
En otro avistamiento, la tripulación a bordo del USS Omaha observó un vehículo esférico volando hacia el océano y desapareciendo en el agua. La documentación de la UAPTF sugiere que se pensó que dicha nave se había hundido, pero una búsqueda posterior con submarino no reveló restos.
Una serie de otros avistamientos, todos registrados el mismo día de marzo de 2019 por un oficial de sistemas de armas F-18 usando la cámara de su iPhone, revelan tres UAPs vistos cerca de la Estación Aérea Naval Oceana en Virginia.
Todos los objetos parecen diferentes. Han sido llamados la “Esfera”, la “Bellota” y el “Dirigible metálico”. Algunas personas han especulado que se trataría de globos meteorológicos o drones espías extranjeros, pero mientras continuamos averiguando, estos permanecen sin identificar y se siguen considerando UAP.
Se tienen muchas preguntas sobre estos extraños fenómenos. Afortunadamente, la información es clara. El DOD actualmente sigue investigando y tratando las UAPs como un tema serio. Mientras tanto, el misterio permanecerá.
Impresionante 🙂