El Programa de Exploración Lunar de China ha publicado una foto del rover lunar Yutu 2 que revela la naturaleza probable de un material previamente no identificado, una sustancia misteriosa a la que la agencia espacial china se refirió como «gel coloreado».
Según los expertos, lo más probable es que lo que los científicos supusieron inicialmente: el vidrio oscuro se formó como resultado de un impacto, lo mismo que los astronautas estadounidenses encontraron durante la misión Apolo 17, informa Space.com.
La muestra 70019, recolectada por el astronauta y el geólogo entrenado Harrison «Jack» Schmitt, está hecha de fragmentos oscuros y quebrados de minerales cementados y vidrio negro brillante. El vidrio fundido de impacto se puede crear o modificar mediante impactos de meteoritos a alta velocidad en una superficie planetaria.
«Creo que la información más confiable aquí es que el material es relativamente oscuro», dijo a Space.com Dan Moriarty, becario del Programa Postdoctoral de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard.
«Parece tener material más brillante incrustado en las regiones más grandes y oscuras, aunque existe la posibilidad de que la luz brille de una superficie lisa».
Anteriormente, Yutu-2 luchaba por mirar más de cerca ya que el extraño objeto estaba en el fondo de un cráter.
El módulo de aterrizaje está a punto de despertarse de su sueño de dos semanas de ciclo nocturno lunar. Quizás entonces, obtengamos más respuestas.
Fuente: Space.com