Icono del sitio Robotitus

Mira cómo SpaceX vuela con éxito su prototipo de Starship a una altura de 150 metros

Desde ya hace unos meses, SpaceX ha estado desarrollando la Starship, una nave espacial de próxima generación, en su sitio en Boca Chica, Texas.

La compañía ha construido varios prototipos diferentes hasta la fecha, incluida una versión anterior llamada Starhopper que era esencialmente solo la parte inferior del cohete.

Hoy, la compañía voló su primer prototipo a gran escala (menos la tapa con cúpula que aparecerá en la versión final y sin las aletas de control que aparecerán más abajo en sus costados), logrando un vuelo inicial de aproximadamente 150 metros.

Este es el más avanzado de los prototipos en el proceso de prueba.

Su designación es Starship SN5, lo cual indica que es el quinto cohete de prueba serializado.

SpaceX construyó una primera nave de demostración a gran escala llamada Starship Mk1 antes de cambiar a este nuevo esquema de nombres, por lo que este es el sexto de este tamaño que han construido.

Las versiones anteriores tuvieron fallas en varios puntos durante los preparativos, incluyendo una en una prueba de presión y otro en una prueba estática, dónde se incendió el motor

SN5 es ahora el primero de estos vehículos de prueba en despegar y volar.

Está equipado con un solo motor Raptor, mientras que la nave final tendrá seis Raptors a bordo para un empuje mucho mayor.

Voló y aterrizó en posición vertical, lo que significa que, según todas las indicaciones externas, lo hizo según lo planeado.

Elon Musk tiene un agresivo programa de desarrollo de prototipos para intentar que Starship funcione correctamente.

La cabeza de SpaceX quiere empezar a enviar cargas útiles a órbita tan pronto como el próximo año.

La Starship está diseñada para emparejarse con un futuro refuerzo Falcon Heavy para transportar grandes cargas útiles y orbitar alrededor de la Tierra, así como a la Luna y, finalmente, a Marte.

Fuente: Space.com

Salir de la versión móvil