Icono del sitio Robotitus

El Starhopper de SpaceX ha realizado su vuelo de prueba final

Starhopper ha realizado su vuelo de prueba final /SpaceX

El 27 de agosto, la nave espacial Starhopper de SpaceX realizó su vuelo más alto y más largo desde la plataforma de lanzamiento de Texas de la empresa.

La última prueba de la nave espacial, en julio, la llevó a unos 18 metros en el aire. En esta nueva prueba se había planeado volar 150 metros hacia arriba, flotar y moverse lateralmente antes de aterrizar suavemente en la plataforma de aterrizaje cercana. SpaceX aún no ha confirmado si el Starhopper alcanzó los 150 metros de altitud, pero el vuelo fue claramente mucho más alto que la prueba anterior. Duró casi un minuto desde el lanzamiento hasta el aterrizaje.

Después del vuelo de prueba, el CEO de SpaceX, Musk, tuiteó «un día, esta nave espacial aterrizará en las arenas oxidadas de Marte». Starhopper es un prototipo de la nave espacial Starship planeada por SpaceX, que Musk ha dicho que la firma utilizará para enviar humanos a Marte. La nave espacial será mucho más grande que Starhopper, con seis motores en comparación con el único prototipo.

Esta prueba fue la última de Starhopper. Dos equipos en Texas y Florida están construyendo prototipos más grandes que son más similares a Starship, con tres motores cada uno y un tren de aterrizaje más robusto. Cuando terminen, se planea que sus vuelos de prueba los lleven hasta los 20 kilómetros.

Fuente: Space.com

Salir de la versión móvil