En abril del 2019, el vehículo de aterrizaje InSight de la NASA utilizó su Cámara de Implementación de Instrumentos (IDC) para capturar una serie de imágenes marcianas en donde se puede apreciar un hermoso amanecer y atardecer marcianos.
La primera misión en enviar tales imágenes fue el Viking 1 de la NASA, que capturó una puesta de sol el 21 de agosto de 1976.
El Viking 2 de la NASA capturó un amanecer el 14 de junio de 1978.
Desde entonces, tanto los amaneceres como las puestas de sol han sido grabados por los rovers Spirit, Opportunity y Curiosity de la NASA.
«Ha sido una tradición para las misiones de Marte capturar amaneceres y atardeceres», dijo el investigador y co-investigador del equipo científico de InSight, el Dr. Justin Maki, investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
«Con muchas de nuestras tareas de imágenes primarias completas, decidimos capturar el amanecer y el atardecer como se ve desde otro mundo».
La cámara IDC del InSight en el brazo robótico del módulo de aterrizaje tomó estas fotos el 24 y 25 de abril de 2019, el 145 ° día (sol) marciano de la misión.
En la hora local de Marte, las tomas se tomaron a partir de las 5:30 a.m. y luego nuevamente a las 6:30 p.m.
Mucho más lejos de Marte que de la Tierra, el Sol aparece solo aproximadamente dos tercios del tamaño que tiene cuando se ve desde la Tierra.
Fuente: Space.com