Icono del sitio Robotitus

Ciudad de EE.UU. en alerta por la fuga de 40 monos de un laboratorio de investigación

Cuarenta y tres monos escaparon de un recinto utilizado para investigaciones médicas en Carolina del Sur. (Foto de archivo)

Ciudad de Estados Unidos en alerta por la fuga de unos monos rhesus de laboratorio.

Cuarenta y tres monos escaparon de un complejo de investigación médica en Carolina del Sur, pero el jefe de policía, Gregory Alexander, aseguró que el riesgo para el público es mínimo.

Alexander explicó que los monos, macacos rhesus, no están infectados y son inofensivos y un poco asustadizos. Los primates escaparon el miércoles cuando un nuevo empleado de Alpha Genesis no cerró bien un recinto, informó el jefe de policía de Yemassee.

Estos monos son hembras jóvenes que pesan alrededor de tres kilogramos y aún no han sido utilizados en pruebas, aclaró la policía. Los empleados de Alpha Genesis, actualmente, tienen controlada la situación y están atrayendo a los monos con comida.

Aunque Alpha Genesis generalmente maneja estos incidentes en el lugar, los monos lograron alejarse unos 1,6 kilómetros del centro de Yemassee. Según Alexander, los cuidadores, que conocen bien a los primates, suelen recuperarlos con frutas o pequeños premios.

Capturar a estos monos, sin embargo, requiere más esfuerzos; Alpha Genesis ha desplegado trampas y usa cámaras termográficas para localizarlos.

Alexander reiteró que “casi no hay peligro para el público” y recomendó a los residentes cerrar puertas y ventanas para evitar que los monos entren a sus casas y esconderse.

Alpha Genesis, ubicada a 80 kilómetros de Savannah, Georgia, proporciona primates para investigaciones globales. La empresa no ha respondido a una consulta sobre el incidente.

En 2018, funcionarios federales multaron a Alpha Genesis con 12,600 dólares por problemas de seguridad, incluido el escape de decenas de monos y el manejo de condiciones inadecuadas. En 2014 y 2016, también se registraron fugas de 26 y 19 primates, respectivamente.

Fuente: NPR

Puedes ver más notas relacionadas aquí.

Salir de la versión móvil