Virgin Galactic acaba de lanzar con éxito a su primer pasajero al límite del espacio

Posted on
Virgin Galactic acaba de lanzar con éxito a su primer pasajero al límite del espacio

VSS Unity has reached the edge of space Virgin Galactic

La compañía de Richard Branson, Virgin Galactic, ha llevado a su primer piloto de prueba en una nave espacial propulsada por cohetes.

Beth Moses, la principal instructora de astronautas de la firma de vuelos espaciales, se unió a los pilotos Mike Masucci y Dave Mackay en el vuelo. «Ella proporcionará validación humana para los datos que recopilamos. «Incluyendo aspectos de la cabina del cliente y el entorno de vuelo espacial desde la perspectiva de las personas en la parte posterior», dijo Virgin Galactic en un tweet.

El vuelo es parte de un esfuerzo de décadas de duración por parte de múltiples compañías para iniciar una era de turismo espacial suborbital frecuente y seguro, en el que los vehículos pueden volar lo suficientemente alto como para ingresar brevemente al espacio, proporcionar minutos de gravedad cero y luego regresar al suelo.

El viernes, el vehículo SpaceShipTwo de Virgin Galactic, llamado VSS Unity, hizo exactamente eso.

A la altitud adecuada, el vehículo cayó de su nave nodriza, encendió un motor de cohete y se elevó por encima de la Tierra.

La unidad aceleró a aproximadamente tres veces la velocidad del sonido y alcanzó una altitud de 89.9 kilómetros.

Eso es aproximadamente 10 veces la altitud promedio de un avión comercial. Es el segundo vuelo para perforar el límite que el gobierno de EE. UU. Considera el borde del espacio.

La compañía dice que Beth Moses es la primera persona en volar como pasajero (no como piloto) a bordo de una nave espacial comercial.

Sin embargo, otro multimillonario interesado en el turismo espacial, Jeff Bezos, el fundador de Amazon y la compañía aeroespacial Blue Origin, cuestionó las capacidades de Virgin Galactic a principios de esta semana.

Bezos dice que uno de los problemas que tendrá que abordar Virgin Galactic, eventualmente, es que no están volando por encima de la línea Kármán (la altura donde se supone empieza el espacio) y que el vehículo actual no es muy capaz de hacerlo.

No hay un límite oficial, reconocido mundialmente, donde termina la Tierra y comienza el espacio.

La NASA y la Fuerza Aérea de los EE. UU. Consideran que la demarcación entre pilotos y astronautas se encuentra a una altitud de 50 millas (80.4672 km).

Pero Bezos dijo durante una conversación moderada por Jeff Foust de Space News que «para la mayor parte del mundo» el «borde del espacio se define como 100 kilómetros» o 62 millas de altura.

Por el momento la elegante cápsula de la tripulación vuela lo suficientemente alto para dar alrededor de cuatro minutos de ingravidez para los pasajeros.

Bezos agregó que Blue Origin planeaba lanzar inminentemente a sus primeras personas en el New Shepard, un sistema autónomo de cápsula de cohete y espacio completamente reutilizable.

Virgin Galactic no ha respondido a los comentarios de Bezos, pero el equipo de turismo espacial de Branson se muestra muy optimista.

«El vuelo de hoy tuvo varias novedades adicionales para la industria», dijo Virgin Galactic en su lanzamiento.

«El vuelo fue la primera vez que un no piloto voló a bordo de una nave espacial comercial al espacio, y fue la primera vez que un miembro de la tripulación flotó libremente sin restricciones en la ingravidez en el espacio a bordo de una nave espacial comercial; fue la primera vez que «Tres personas volaron al espacio en una nave espacial comercial, y Dave Mackay se convirtió en el primer astronauta nacido en Escocia».

Virgin Galactic compartió un video del lanzamiento el viernes:

El vuelo también marcó el quinto vuelo supersónico consecutivo de un vehículo SpaceShipTwo de la compañía.

En octubre de 2014, uno de sus pilotos murió y otro resultó gravemente herido durante una ruptura en vuelo del vehículo «VSS Enterprise» SpaceShipTwo.

«Volar el mismo vehículo de forma segura al espacio y regresar dos veces en poco más de dos meses, y al mismo tiempo expandir la forma de vuelo, es un testimonio de la capacidad única que hemos desarrollado», dijo Branson en el comunicado.

Agregó que «tener a Beth volando en la cabina hoy, comenzando a garantizar que el viaje de nuestros clientes sea tan impecable como la propia nave espacial, brinda una gran sensación de anticipación y emoción para todos los que estamos aquí esperando experimentar el espacio para nosotros mismos. Los próximos meses prometen ser los más emocionantes hasta ahora «.

Fuente: New Scientist.

3 Replies to “Virgin Galactic acaba de lanzar con éxito a su primer pasajero al límite del espacio”

  1. Es una noticia muy interesante. Gran logro de esta empresa y esperemos se pueda seguir avanzando en el turismo espacial. Gracias Aldo por compartir estas noticias y por el trabajo que hacés en tus canales. Mira esa curvita papá!

Comments are closed.